sábado, 25 de abril de 2015

Sistemas de calidad

Tanto la formación en las empresas, como todos los servicios y productos que ésta ofrezca, deben estar regulados por unas normas que certifiquen su calidad. Una de las normas internacionales es la norma ISO 9001 que se centra en los elementos de administración de calidad que debe tener la empresa. Cada cierto tiempo, se realizan auditorías en las empresas para constatar que cumplen con las condiciones que establece la norma ISO 9001.
“El personal que realice trabajos que afecten a la calidad del producto debe ser competente con base en la educación, formación, habilidades y experiencia apropiadas.” ISO 9001:2000, punto 6.


También encontramos normas de carácter nacional como las normas UNE, creadas por comités técnicos de normalización que suelen estar formados por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).
Otras entidades como AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) también contribuyen a la mejora de la competitividad y calidad de las empresas través del desarrollo de distintas normas y certificaciones.


Fuentes:
AENOR (s.f.). Recuperado el 24 de Abril de 2015, de http://www.aenor.es/aenor/inicio/home/home.asp

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